Reciclar y reutilizar papel

El reciclaje de papel es un proceso de recuperación de papel que ya fue creado o utilizado para así transformarlo en nuevos productos de papel.
Reciclar el papel es beneficio tanto para el planeta como para los seres humanos, permite ahorrar mucha energía, agua, reducir la tala de árboles (12 por Tn), las emisiones GEI, es decir, los gases de efecto invernadero, se ahorran recursos, Se evita que los residuos vayan al vertedero o la incineradora y se mejora el aire.
Trituracion de papel
La solución estándar o el proceso tradicional para destruir el papel de oficina confidencial es la trituración, lo que implica meter el papel usado en bolsas que, luego, son recogidas o transportadas a una planta dedicada a la trituración.
Sin embargo, el papel triturado solo se destruye parcialmente y es un proceso que conlleva mucho tiempo, requiere recogida y procesado.
Por otro lado, las plantas externas especialistas en procesamiento de papel usado confidencial pueden resultar caras, requerir organización logística y suponer una gran marca de C02. Y el papel nuevo debe extraerse, comprarse y ser entregado, lo que, nuevamente, necesita de más planificación y logística.
PaperLab A-8000 Epson
Tecnología revolucionaria y una manera sostenible de destruir y reciclar papel de forma segura. PaperLab Se trata de una maquina recicladora Epson, que convierte el papel usado en papel nuevo a traves de un proceso prácticamente en seco, utilizando la exclusiva tecnología Dry Fiber, solución bajo demanda que permite a las empresas destruir información confidencial, reciclar, reducir su impacto medioambiental, y controlar los suministros de papel, todo ello de forma confiable.
La seguridad de los datos es crucial para la empresa, por esto puedes destruir y reciclar documentos confidenciales. PaperLab ofrece la certeza absoluta de que el papel usado confidencial se destruye de forma segura y efectiva. Eliminando el tóner y tintas, reduciendo el papel de desecho a sus fibras.
•La información permanecerá salvaguardada en instalaciones y no se confía a contratistas externos.
•Una nueva solución que va más allá de los niveles convencionales de destrucción de la información, alcanzando una clasificación P7.
•ISO/IEC 21964-2, nivel de seguridad P7: Destruir soportes de datos de manera que estos no puedan ser reproducidos con tecnología o conocimiento científico actual (tamaño de partícula < 5 mm²).